¿Qué es el trigo sarraceno? - Galanga
16246
post-template-default,single,single-post,postid-16246,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
 

¿Qué es el trigo sarraceno?

¿Qué es el trigo sarraceno?

El trigo sarraceno es uno de los cereales más recomendados por nutricionistas de vanguardia. Su gran aporte de proteína y de gran valor biológico, hace este trigo muy especial y destacable. Aunque su popularidad es muy poca sobre todo en los países occidentales, este grano provee de una gran variedad de propiedades, algunas consideradas medicinales.

A pesar que se define como un cereal, en realidad el trigo sarraceno es un tipo de hierba libre de gluten, una característica que los hace ideal para el consumo de personas celíacas. Habitualmente este alimento es utilizado para muchas recetas, destacando, por ejemplo, para la elaboración de deliciosas recetas de crepes sanas y saludables (dulces o no dulces).

Beneficios que aportan para la salud:

  • Resulta beneficioso para el intestino, y dado que es rico en fibra, resulta ideal a la hora de luchar contra el estreñimiento.
  • Se caracteriza por disponer de un alto contenido tanto en proteínas (13 g/100 g) como en minerales, entre los que destaca el fósforo, potasio, magnesio y zinc.
  • Gracias a sus ácidos grasos esenciales (omega 6) y la vitamina P, el trigo sarraceno es un alimento recomendado en una dieta para la salud del corazón y las arterias. También en caso de hipertensión, varices, flebitis, etc. Colabora en la disminución de los niveles de azúcar en sangre.
  • Al no producir colesterol y al no engordar apenas, suele estar recomendado el consumo de este alimento en dietas de adelgazamiento
  • Gracias a su riqueza en carbohidratos, vitaminas del grupo B, magnesio y lisina, este cereal está recomendado en caso de depresión, ansiedad o cansancio generalizado.
  • Su consumo es conveniente para combatir las varices, hemorragias, problemas circulatorios.

Es muy delicioso e ideal para acompañar las verduras y legumbres, tanto en sopas como en ensaladas. Lo ideal es mezclarlo con otros cereales, como la avena, y de este modo puede convertirse en un desayuno completo y muy nutritivo.

 

Fuente: cocinayvino

Gracias por compartir